Nano Coating

QUICK SEAL & ENHANCE

DESCRIPCIÓN

  • Quick Seal & Enhance es un sellador rápido secante, repelente al agua y mejorador estético. Está diseñado para mejorar y proteger las superficies de piedra, concreto y de mampostería de las fuerzas destructivas de la naturaleza, y proporciona una barrera de larga duración que exhibe una resistencia superior al agua, moho, polvo y suciedad en el aire, álcali, daños por congelación / deshielo y derrames. (También puede teñir y sellar en un solo paso añadiendo nuestro teñido directamente al sellador).

SUPERFICES

  • Quick Seal & Enhance es ideal para la mayoría de los productos de piedra natural, artificial y de albañilería.
  • Solución
  • Quick Seal & Enhance protege las superficies contra la humedad, las manchas, la suciedad, el moho y mejora la estética de las superficies!.

COBERTURA

COBERTURA

Preparación de la superficie

Las superficies deben estar limpias, secas y en buen estado. Retire todo el aceite, el polvo, la grasa, la suciedad y otros materiales extraños utilizando NanoTech Coatings Surface Prep.
Enjuague con agua limpia y deje Secar. Recomendación: Si va a utilizar NanoTech Coatings Concrete Stain, mézclelo con el Quick Seal & Enhance una hora antes de la aplicación para asegurarse que el polvo del teñidor (Stain) se disuelva completamente en la mezcla. Mezcle el Stain cuando llegue sitio de trabajo y deje de lado mientras limpia el piso y cubre otras superficies de modo que la mezcla con el teñidor (Stain) esté lista para usarse.

RETIRE TODOS LOS SELLADORES DE SILICONA EXISTENTES.

Para determinar si las superficies están selladas con otro revestimiento o compuesto de curado, rocíe agua sobre las superficies. Si el agua se absorbe y las superficies se vuelven más oscuras, no se ha sellado. Si las gotas de agua se acumulan hacia arriba, hay un revestimiento o sellador que debe ser removido para permitir la penetración adecuada. Para eliminar selladores de silicona, limpie las superficies con NanoTech Coatings Surfaces Prep para superficies sin pintar. Enjuague con agua limpia y deje Secar.

Concreto nuevo

Para concreto nuevo, las superficies deben ser secadas hasta una humedad de 13% de o menos (y curadas al menos 7 días a partir de la fecha de vertido). Todas las superficies necesitan ser limpiadas y lisas. Las superficies deben ser desbastadas con lija malla 220. Se debe utilizar una mezcla de 50% de acetona y 50% de agua para eliminar cualquier lechada acumulada en los poros de las superficies.

Concrete Existente

Para el concreto existente, las superficies deben limpiarse de selladores existentes, siliconas, grasa y suciedad. Para limpiar y eliminar silicona y los selladores, limpie las superficies con NanoTech Coatings Surfaces Prep para superficies sin pintar y deje secar. Las superficies lisas necesitan ser desbastadas con lija malla 220. Se debe utilizar una mezcla de 50% de acetona y 50% de agua para eliminar cualquier lechada acumulada en los poros de las superficies.

Piedra

Para la piedra porosa nueva, sea natural o artificial, cerciórese de que las superficies estén limpias y secas ya sea con un ligero lavado de alta presión o por limpieza al vapor. Deje secar hasta un 13% o menos de contenido de humedad.

Para las Piedras Naturales o Artificiales existentes, las Superficies deben ser limpiadas y despojadas de cualquier sellador anterior que pueda contener silicona. Utilice NanoTech Coatings Surfaces Prep para superficies sin pintar. Enjuague con agua dulce y luego deje secar.

Instrucciones de aplicación

Áreas de prueba

Debido a la gran variedad de materiales de las superficies y los diversos ambientes, pruebe siempre Quick Seal & Enhance en una localización discreta para asegurar adhesión y determinar que la apariencia deseada se alcanza. Habrá una mejora (o cambio en el aspecto) de las superficies naturales.

Aplicación

Agite el recipiente para volver a suspender las nanopartículas que se han asentado en el fondo. Asegúrese de volver a sacudir cada 15-20 minutos durante el proceso de aplicación para volver a suspender las nanopartículas para garantizar un desempeño adecuado.

Este sellador contiene acetona para acelerar el tiempo de secado. Asegúrese de mantener la tapa del recipiente cerrada para evitar la evaporación.
NanoTech Coatings Quick Seal & Enhance se aplica mejor con un pulverizador de bomba de acetona / alcohol equipado con una punta de rociado gris o roja

Para aplicar, sujete la punta del rociador directo hacia las superficies que están siendo selladas a aproximadamente 8 «a 10» por encima de las superficies. En un movimiento de barrido, rocíe las superficies en un patrón cruzado; «De izquierda a derecha», luego «hacia arriba y hacia abajo» con una niebla ligera, no intente sellar las superficies con una capa gruesa, ya que esto hará que aparezcan burbujas de aire.

Aplique varias capas ligeras separadas aproximadamente 2-3 minutos hasta que se alcance el aspecto deseado y se sellen las Superficies.
Las superficies extremadamente porosas pueden requerir de 3 a 4 aplicaciones o más para sellar y mejorar.

Cuando se hace el rociado al aire libre, asegúrese de que no habrá lluvia durante al menos 5 minutos después del tiempo de terminación previsto.
Si hay viento fuerte, esto afectará la calidad del acabado ya que el soplado del viento puede alterar el patrón de rociado del pulverizador y generar contaminación en el acabado. Tome precauciones necesarias contra tales elementos naturales.

PRECAUCIÓN

Si utiliza el método de aplicación en spray en un espacio confinado, asegú rese de armar una carpa en la zona que se rocía con lonas de plástico para evitar que el polvo de rociado viaje y contamine otras superficies con sobre rociado. Asegúrese de que haya ventilación excesiva en todas las áreas confinadas. Nunca rocíe cerca de ninguna fuente abierta de ignición, como llamas de luz piloto, o cualquier cosa que pueda chispear, ya que esto puede causar ignición y explosión de los vapores y vapores.

Aplicación del Teñidor/Stain (Optional)

Si está usando la mezcla Nanotech Coatings Concrete Stain para uso interior o exterior, ponga una botella de “Stain” en 3 galones de Quick Seal & Enhance y deje reposar por una (1) hora antes de aplicar para asegurar que el “Stain” se disuelve completamente en la mezcla. Esto proporcionará un rango de colores promedio. Se puede utilizar más o menos “Stain” para lograr el efecto de color deseado. Siga las mismas instrucciones de aplicación que se indican anteriormente.

Protección de NanoTech Concrete Coating (Opcional)

Para proteger el concreto mejorado o teñido contra el grabado ácido de líquidos o comidas, aplique una capa de NanoTech Concrete Coating como capa superior.
NanoTech Concrete Coating está disponible en acabado Brillo o Satín. 

Una vez que el acabado deseado se logra con Quick Seal & Enhance (con o sin “Stain”), espere 5 minutos, luego pase ligeramente por encima de las superficies con una máquina de piso y NanoTech Coatings Buffing Pad. Limpie (o aspire) cualquier resto de polvo o escombros, luego aplique NanoTech Concrete Coating (consulte la hoja de datos de recubrimiento de concreto – Concrete Coating Data Sheet -para instrucciones de aplicación).

Tiempo seco

Tiempo de secado (@ 77 F, 50% RH): Dependiente de la temperatura y la humedad. Toque: 1-2 minutos
Completo 5 minutos
Antes de aplicar Concrete Coating: 5 minutos

Cura Completa: 5 minutos

Interrupción del Trabajo

Al secarse, es posible que las áreas no puedan ser tratadas si se interrumpe el trabajo. Es aconsejable detener la Aplicación en una junta u otro marcador obvio para que el aplicador pueda comenzar donde la Aplicación había cesado previamente.

Limpieza

Limpie las herramientas y lave bien el equipo con acetona inmediatamente antes que el producto se seque.

Precaución

• Siempre use protección respiratoria aprobada por OSHA 1910.134 y ANSI Z88 2.

•Cuando trabaje en un espacio confinado, asegúrese de que haya ventilación excesiva.

• En caso de inhalación, pasar al aire fresco. Llame inmediatamente al médico si ocurren dificultades físicas.

• Use guantes de caucho butílico y otras protecciones de la piel para

NanoTech Coatings www.nanotechcoatings.com

  • iron v
  • mentally Fri e
  • LowVOCs
  • nd

evitar el contacto. En caso de contacto con la piel, lave bien la piel con

agua y jabón.
•Se requieren gafas protectoras de seguridad química o protectores

contra salpicaduras.
• No use lentes de contacto sin protección para los ojos. Inmediatamente

enjuague los ojos con agua durante 15 minutos y obtenga atención mé dica inmediata. En caso de ingestión accidental, enjuagar bien la boca y buscar atención médica inmediata.

Cuidado y mantenimiento
Si comienza a ver un patrón de desgaste en áreas de alto tráfico, puede simplemente limpiar y secar, luego aplicar de nuevo más NanoTech Coatings Quick Seal & Enhance directamente sobre el revestimiento existente como dice en en las instrucciones de aplicación. Si ha aplicado NanoTech Coatings Concrete Coating sobre el Quick Seal & Enhance y necesita reparar las áreas desgastadas, simplemente lije esa área con papel de lija malla 220, limpie y vuelva a aplicar ambos revestimientos según las instrucciones de la Aplicación.