Nano Coating

DESCRIPCIÓN

  • NGT – HoldFast Prop Coat es una capa delgada de 2 partes (mezclada 1: 1 con catalizador), transparente y extremadamente lisa de pesticida y recubrimiento de cuarzo sin metales pesados ​​que inhibe el crecimiento de la mayoría de los pastos marinos, percebes y mejillones de las hélices para proporcionar un mejor combustible economía y limpiezas reducidas. Evita que ocurra la cavitación creando un escudo de agua en la superficie. Crea una superficie de muy baja fricción que permite que las palas de la hélice pasen fácilmente a través del agua y limita severamente la capacidad del crecimiento marino para adherirse a las superficies tratadas. Funciona en todos los equipos de funcionamiento submarino de metales ferrosos y no ferrosos, como hélices, timones, ejes, puntales y pestañas de ajuste.
  • APTO PARA USO
  • Hélices y equipo para correr bajo el agua.
  • ALTA RESISTENCIA A Alta resistencia a: cavitación, corrosión, bioincrustación, abrasión, cloruros y UV

CATEGORÍAS: MINERIA – INDUSTRIAL / MARINO-PORTUARIO / ENERGIA /AUTOMOTOR CONSTRUCCION / DEFENSA

SOLUCIONES: TUBERIAS / MAQUINARIA PESADA / PISO INDUSTRIAL / SOLUCIONES INMOBILIARIAS

  • COBERTURA
  • 500-800 pies cuadrados / gal (aproximado)
  • La cobertura variará según la porosidad y la textura del sustrato y la aplicación. La mayoría de las aplicaciones requieren 2 capas.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

Limpie con chorro de arena, lavado con vapor o lavado a alta presión para asegurar que cierta superficie esté libre de crecimiento marino. Inspeccione por daños o fracturas y realice las reparaciones necesarias. Limpie con un limpiador de superficie apropiado. Enjuague con agua fresca y seque completamente.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN

Aplicación por pulverización: se recomienda la pulverización. Enmascarar las superficies y artículos adyacentes para evitar goteos o recubrimientos accidentales. Asegúrese de que la temperatura ambiente esté entre 45 ° F y 105 ° F, la humedad relativa del 90% o menos y que no haya posibilidad de precipitación (incluido el rocío de la mañana) durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso de recubrimiento. La superficie no debe humedecerse antes de que se haya secado al menos 5 horas.

NGT Prop es un sistema de 2 componentes que consiste en Prop Coat y Catalyst. Agite bien cada recipiente para resuspender las nanopartículas, ya que habrá un asentamiento de nanopartículas en el fondo del recipiente; típicamente 1⁄4 «. En un recipiente separado, mezcle Prop Coat y Catalyst en una proporción de 1: 1. Vuelva a agitar el contenido al menos cada 10 a 15 minutos durante el proceso de aplicación para resuspender las nanopartículas y garantizar el rendimiento adecuado del recubrimiento.

Use un rociador de baja presión de alto volumen (HVLP) con una boquilla de pulverización de 1.0-1.3, con una presión de aire de 25 a 30 psi. Rocíe el patrón de prueba sobre cartón o papel para asegurar que se logre un patrón de rociado alargado adecuado de 8 «a 10» (aproximadamente 1 1⁄2 «de ancho en el medio y lo suficientemente fluido como para cubrir pero no encharcar). Una vez que se logre un patrón de rociado adecuado, aplique dos capas finas, mojado en tachuela, de 2 a 3 WFT cada una, de arriba a abajo, luego de derecha a izquierda, manteniendo un borde húmedo. La segunda capa debe aplicarse dentro de 10-15 minutos mientras que la primera capa todavía está pegajosa (aproximadamente 10 15 minutos).

NO PERMITA QUE LA PRIMERA CAPA SE SEQUE POR MÁS DE 15 MINUTOS O LA SEGUNDA CAPA NO SE ADHIERE Y SE PELARÁ. DESPUÉS DE TERMINAR EL RECUBRIMIENTO, NO LANZAR POR UN TOTAL DE 72 HORAS.

El viento que sopla afectará la calidad del acabado, puede alterar el patrón de rociado del rociador HVLP y puede contribuir a la contaminación del acabado. Recomendado: erigir un parabrisas para proteger el área antes de comenzar la aplicación del recubrimiento.

PRECAUCIÓN: Si usa el método de aplicación de rociado en un espacio cerrado, retire el área de rociado usando lonas de plástico para evitar que la nebulización o rociado excesivo se adhiera a superficies u objetos no intencionados. Use ventiladores para suministrar aire fresco positivo y ventile el escape al área exterior cerrada o carpa. Para evitar la ignición o explosión de humos o vapores, nunca realice una aplicación de rociado cerca de una llama abierta o una posible fuente de ignición, como una luz piloto, o cualquier cosa que pueda crear chispas. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

Aplicación del rodillo: utilice un rodillo de espuma ultra suave de alta densidad o un rodillo de capa de 1⁄4 ”para aplicar un recubrimiento hacia arriba y hacia abajo y luego de izquierda a derecha para garantizar una cobertura completa de la superficie. No trabaje demasiado el revestimiento hacia la superficie, sino que extienda el revestimiento delgado y continúe hacia adelante.

Tiempo de secado a 77 F, 50% HR: El tiempo de secado depende de la temperatura, la humedad y el espesor de la película. Una mayor humedad da como resultado un tiempo de secado más rápido.

TIEMPO SECO / CURADO

Toque: 2-3 horas Hasta: 3-5 horas Caminar: 8-12 horas Curación completa: 7 días

LIMPIAR

Limpie las herramientas y el equipo de lavado con acetona inmediatamente después de su uso. La limpieza debe ocurrir mientras el recubrimiento está mojado. Una vez que el recubrimiento esté seco, ni la acetona ni ningún otro solvente limpiarán con éxito las herramientas y el equipo.

PRECAUCIÓN

Use siempre protección respiratoria aprobada por OSHA 1910.134 y ANSI Z88 2. Se requiere aire fresco y escape en el área de trabajo. Si se inhala, saque a la persona afectada al aire fresco. Llame al médico de inmediato si se presentan dificultades físicas. Use guantes de goma de butilo y protección para la piel para evitar el contacto. En caso de contacto con la piel, lávese bien la piel con agua y jabón. Se requieren gafas de seguridad química o protectores contra salpicaduras. No use contactos sin protección para los ojos. Enjuague los ojos inmediatamente con agua durante 15 minutos después del contacto y obtenga atención médica. Si se ingiere accidentalmente, enjuague bien la boca y obtenga atención médica inmediata. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Las leyes y regulaciones para el mantenimiento del casco pueden variar según la ubicación. Siempre conozca y consulte las pautas locales de limpieza y mantenimiento antes de seguir cualquiera, incluidas estas instrucciones de cuidado y mantenimiento. Limpieza “en tierra”, donde esté permitido: Lave la superficie con un lavado a baja presión o limpie con Scotch Brite (esponja de limpieza) blanco húmedo. La mayoría de las áreas requerían un servicio de limpieza de casco profesional con licencia para limpiar en o cerca del agua.

Si un área de la superficie recubierta está dañada, sufre abrasión profunda o filiforme debido a un fuerte impacto, lije ligeramente el área afectada con papel de lija de grano 220 y vuelva a aplicar capas de retoque a Prop Coat Coat. Si el sustrato está dañado, haga reparaciones necesarias primero, luego aplique retoques.