Nano Coating

NGT – HoldFast Marine Coat es un sistema de recubrimiento de 2 partes. La Parte A es HoldFast Marine Coat. La Parte B es Catalizador (mezclado 1: 1). HoldFast Marine Coat es un recubrimiento muy liviano, de alta durabilidad, transparente y extremadamente liso para activos subacuáticos. HoldFast Marine Coat contiene cero pesticidas y cero metales pesados. Este recubrimiento a base de cuarzo inhibe el crecimiento de la mayoría de los pastos marinos, percebes y mejillones a partir de metal y concreto. HoldFast Marine Coat crea una superficie de muy baja fricción, limitando severamente la capacidad de los organismos marinos para adherirse a las superficies tratadas. HoldFast Marine Coat puede usarse sobre metal y concreto. HoldFast Marine Coat no es adecuado para su uso en madera. 

HoldFast Marine Coat previene la filtración de líquido a través de los poros del concreto y es un recubrimiento efectivo para proteger los estanques y tuberías de concreto. HoldFast Marine Coat beneficia aún más las tuberías al reducir los costos de arrastre y energía para mover líquidos a través de las tuberías.

CATEGORÍAS: MINERIA – INDUSTRIAL / MARINO-PORTUARIO / ENERGIA DEFENSA

  • SOLUCIONES: ACTIVOS MARINOS
  • TIPOS DE SUPERFICIE
  • Superficies subacuáticas de metal y hormigón.
  • PROTECCION
  • Corrosión, bioincrustación / crecimiento marino, abrasión, combustibles, cloruros, UV y daños por agua.

CARACTERISTICAS

  • Color: claro a ligeramente ámbar a rosa (dependiendo de la temperatura y la humedad) siempre se seca claro.
  • Tipo de vehículo: Base solvente
  • Punto de inflamación: (C Penskey-Martens copa cerrada) 25C / 77F
  • VOC: menos de 100 g / L Peso por galón: 7.36 lb Barrera de vapor no transpirable
  • TASA DE SPREAD
  • Mils húmedo: 2.0-3.0
  • Mils secos: 1.2-1.8
  • Se requieren dos capas sobre los cascos de aplicación de tachuela mojada.

COBERTURA

Cobertura: 500-800 pies cuadrados / gal (aproximada)

La cobertura variará según la porosidad y la textura del sustrato y la aplicación. La mayoría de las aplicaciones requieren 2 capas.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIE – METAL

Todos los metales: la superficie debe estar limpia, seca y en buenas condiciones. Elimine todo el aceite, polvo, grasa, suciedad y otros materiales extraños del metal. Elimine la incrustación y la oxidación de leve a mediana con un limpiador químico El óxido pesado se debe arenar o esmerilar. 

Recomendado: use un trapo blanco con limpiador para limpiar la superficie e inspeccionar el estado de la superficie. Si el trapo permanece blanco, su superficie está limpia. Si el trapo se oscurece o muestra evidencia de residuos, limpie las impurezas restantes.

Hierro y acero nuevos: chorrear con arena, moler o eliminar de otro modo el 100% de la escoria del acero laminado en caliente, ya que la tensión superficial de los recubrimientos se adhiere a la escoria y se separa del acero, causando la delaminación.

Si lo desea, imprima el metal desnudo con imprimación de óxido y corrosión según las instrucciones del fabricante. Aplique una sola capa de HoldFast Marine Coat después de que la imprimación haya curado según las instrucciones del fabricante. Asegúrese de seguir el tiempo de aplicación del fabricante de la imprimación para permitir que HoldFast Marine Coat se ancle correctamente. Si la ventana de la aplicación ha pasado, lije la superficie lijando con papel de lija de grano 220 para lograr un sistema de anclaje adecuado para la capa marina HoldFast.

Si aplica HoldFast Marine Coat sobre acero o hierro que no tiene imprimación, aplique dos capas de HoldFast Marine Coat húmedas sobre la tachuela con una separación de no más de 15 minutos para garantizar que los microporos se llenen correctamente y por completo.

Hierro o acero con imprimación o pintura existente: Inspeccione el estado de la imprimación o pintura para asegurarse de que esté sólida y libre de descamación o astillas y que esté bien adherida a la superficie. Si el imprimador o la pintura se dañan irreparablemente, limpie con chorro de arena al mínimo el método de limpieza con chorro SSPC-SP-6 para eliminar por completo la pintura o imprimador dañado, luego repinte si lo desea. Si la pintura o la imprimación no están muy dañadas, raspe la pintura o la imprimación hasta que alcance una capa base sólida, o repare lijando con papel de lija de grano 220 o inferior. Vuelva a pintar según sea necesario. Recomendado: cuando las áreas pintadas de nuevo estén completamente secas y curadas, limpie la superficie con un limpiador, luego limpie con un trapo húmedo con agua fresca. Una vez que la superficie esté limpia y seca, aplique una capa de HoldFast Marine Coat.

Aluminio, cobre, latón, bronce, acero galvanizado y acero inoxidable: aplique una capa de HoldFast Marine Coat.

Metal con recubrimiento en polvo: inspeccione la superficie para asegurarse de que no haya brechas en el recubrimiento en polvo. Si se descubre una brecha, vuelva a aplicar una capa o imprima con pintura a juego para retocar el área. Aplique una capa de HoldFast Marine Coat.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DE ABRIGO MARINO HOLDFAST

RECUERDE: NO PERMITA QUE LA PRIMERA CAPA SE SEQUE POR MÁS DE 15 MINUTOS O LA SEGUNDA CAPA NO SE ADHIERE Y SE PELARÁ. DESPUÉS DE TERMINAR EL RECUBRIMIENTO, NO MOJAR POR 48 HORAS COMPLETAS.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN – METAL

La composición del metal, los métodos de aplicación y los entornos varían. Es importante probar cualquier recubrimiento, incluido HoldFast Marine Coat, en una ubicación discreta antes de la aplicación completa para garantizar la adhesión y el aspecto deseados. La apariencia original de la superficie se mejorará ligeramente según la elección del acabado brillante, satinado o mate.

Aunque HoldFast Marine Coat es una capa transparente, la capa puede alterar ligeramente las pinturas blancas o las capas de polvo. Siempre pruebe las superficies blancas en una ubicación discreta para determinar el grado y la aceptabilidad de cualquier alteración potencial en la intensidad o apariencia del color.

Como con la mayoría de los acabados metálicos, se recomienda la aplicación por aspersión de HoldFast Marine Coat para lograr un acabado y una apariencia óptimos. Siempre oculte cualquier superficie adyacente para protegerlo de goteras o recubrimientos accidentales.

Si la configuración de la superficie o la ubicación hacen que la aplicación de rociado no sea factible, el recubrimiento puede cepillarse con un cepillo de cerdas finas de China, de alta densidad, enrollarse con un rodillo de espuma ultra suave o recubierto por inmersión. Las aplicaciones alternativas no producirán la misma cobertura ni darán como resultado un acabado liso óptimo mediante la aplicación por pulverización.

Enmascare las superficies y artículos adyacentes para evitar goteos o recubrimientos involuntarios. La temperatura ambiente debe estar entre 45 ° F y 105 ° F, la humedad relativa del 90% o menos sin posibilidad de precipitación (incluido el rocío de la mañana) o la superficie de humectación durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso.

Revuelva el contenido del contenedor HoldFast Marine Coat para volver a suspender las nanopartículas que pueden haberse asentado en el fondo, típicamente 1⁄4 «, para garantizar un rendimiento óptimo del recubrimiento. Vuelva a agitar cada 15-20 minutos para evitar la sedimentación de nanopartículas durante el proceso de aplicación.

Aplicación de pulverización: Aplique usando un pulverizador de baja presión de alto volumen (HVLP) con una boquilla de pulverización de 1.0-1.3 y presión de aire ajustada a 25 a 30 psi. Rocíe el patrón de prueba para asegurar que se logre un patrón de rociado alargado adecuado de 8 «a 10» (aproximadamente 1 1⁄2 «de ancho en el medio y lo suficientemente fluido como para cubrir pero no encharcar). Aplique una capa delgada, mojada en tachuela, 2-3 WFT, de arriba a abajo, luego de derecha a izquierda, manteniendo un borde húmedo. Si se aplica sobre acero o hierro que no tiene imprimación, la segunda capa debe aplicarse dentro de los 10-15 minutos, mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos.

DESPUÉS DE TERMINAR EL RECUBRIMIENTO, NO MOJAR POR 48 HORAS COMPLETAS.

El viento que sopla afectará la calidad del acabado, puede alterar el patrón de rociado del rociador HVLP y puede contribuir a la contaminación del acabado. Recomendado: erigir un parabrisas para proteger el área antes de comenzar la aplicación del recubrimiento.

PRECAUCIÓN

Si usa el método de aplicación de rociado en un espacio cerrado, salga del área de rociado usando lonas de plástico para evitar que la nebulización o rociado excesivo se adhiera a superficies u objetos no intencionados. Use ventiladores para suministrar aire fresco positivo y ventile el escape al área exterior cerrada o carpa. Para evitar la ignición o explosión de humos o vapores, nunca realice una aplicación de rociado cerca de una llama abierta o una posible fuente de ignición, como una luz piloto, o cualquier cosa que pueda crear chispas. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

Aplicación del rodillo: utilice un rodillo de espuma ultra suave de alta densidad o un rodillo de siesta de 1⁄4 ”para aplicar el recubrimiento en un patrón hacia arriba y hacia abajo y luego de izquierda a derecha para garantizar una cobertura completa de la superficie. Evite el recubrimiento de trabajo excesivo. Aplique una capa delgada, espesores de película húmeda (WFT) de 2.0 a 3.0 y continúe hacia adelante. Evite presionar el rodillo para obtener mejores resultados en la apariencia del acabado.

Aplicación con brocha: utilice cerdas de alta calidad de China para aplicar HoldFast Marine Coat en un patrón cruzado; arriba y abajo, luego a izquierda y derecha lo más rápido posible. Evite trabajar demasiado el recubrimiento, ya que se seca rápidamente. Evite presionar el cepillo para obtener mejores resultados en la apariencia del acabado. Aplique trazos ligeros con el cepillo de punta para suavizar el revestimiento si es necesario. El espesor deseado de la película húmeda (WFT) es de aproximadamente 2.0 a 2.5 mils.

Aplicación por inmersión: aplique una capa de gas nitrógeno sobre HoldFast Marine Coat en el tanque de inmersión para evitar la formación de burbujas de solventes y la evaporación del producto. Sumerja y agite los artículos (adelante y atrás, arriba y abajo); sacar al estante seco.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIE – HORMIGÓN

Todo el concreto: la superficie debe estar limpia, seca y en buenas condiciones. Elimine el aceite, el polvo, la grasa, la suciedad y otros materiales extraños. La superficie que ha retenido el aceite debe estar completamente libre de una acción de absorción adicional que evite una unión de recubrimiento adecuada.

IMPORTANTE; RETIRE EL SILICON Y LOS RECUBRIMIENTOS EXISTENTES.

HoldFast Marine Coat no se adherirá a la silicona o lechada modificada con polímeros. Realice una prueba simple para determinar si la superficie previamente sellada o recubierta, rocíe agua sobre la superficie. Si el agua se absorbe y la superficie se oscurece, no se ha sellado. Si existen perlas de agua, revestimiento o sellador y deben retirarse antes de aplicar HoldFast Marine Coat.

Use un limpiador apropiado para eliminar el silicio o el sellador existente. Enjuague con agua fresca y deje secar hasta que el contenido de humedad sea inferior al 13% (se requiere un nivel de sequedad para la unión del recubrimiento).

 

Selle previamente el concreto no sellado o poroso con un sellador de silicona sin calidad para evitar que la superficie del concreto absorba la abundancia de HoldFast Marine Coat y lo vuelva ineficaz. Recomendado: Quick Seal & Enhance.

 

Hormigón o mampostería nuevos: inspeccione el estado del sonido. Limpie la superficie de todo material extraño, suciedad, polvo, grasa, aceite, partículas sueltas, lechada, selladores, agentes de curado o desmoldantes. Enjuague con agua fresca y deje secar hasta que el contenido de humedad sea inferior al 13% (se requiere un nivel de sequedad para la unión del recubrimiento). Las superficies lisas se deben raspar con papel de lija de grano 220, arenado / pulido o pulido con una máquina para pisos. Pruebe la superficie para un pH adecuado (7 a 9).

Superficies previamente pintadas: Inspeccionar el estado de la superficie . Limpie la superficie de todo material extraño, suciedad, polvo, grasa, aceite, partículas sueltas o selladores. Enjuague con agua fresca y deje secar hasta que el contenido de humedad sea inferior al 13% (se requiere un nivel de sequedad para la unión del recubrimiento). Si la pintura existente se está despegando o muy desgastada, puede ser necesario volver a pintar. Si se requiere volver a pintar, continúe con el proceso descrito por el fabricante de la pintura, luego aplique HoldFast Marine Coat siguiendo el tiempo de curado del fabricante de la pintura. Si no es necesario volver a pintar, lije la pintura a 220 granos antes de aplicar HoldFast Marine Coat.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN – HORMIGÓN

Debido a la gran variedad de texturas y porosidad de las superficies de concreto y mampostería y varios métodos de aplicación y ambientes, pruebe HoldFast Marine Coat en una ubicación discreta para asegurar la adhesión y determinar que se logre el aspecto deseado. Habrá una ligera mejora o cambio en la apariencia de la superficie natural, junto con un brillo, ya sea brillante o satinado, dependiendo del acabado elegido.

HoldFast Marine Coat se puede aplicar con un rociador de bomba a prueba de alcohol / acetona con una punta de ventilador gris o roja, o enrollar con un rodillo ultra suave de alta densidad. Enmascare las superficies adyacentes para evitar goteos o recubrimientos involuntarios. La temperatura ambiente debe estar entre 45 ° F y 105 ° F, la humedad relativa del 90% o menos sin posibilidad de precipitación (incluido el rocío de la mañana) o la superficie de humectación durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso.

Revuelva bien el contenido del contenedor HoldFast Marine Coat para volver a suspender las nanopartículas que pueden haberse asentado en el fondo, generalmente 1⁄4 «, para garantizar un rendimiento óptimo del recubrimiento. Vuelva a agitar cada 15-20 minutos para evitar la sedimentación de nanopartículas durante el proceso de aplicación.

 

Aplicación de rociado de la bomba: Use un rociador a prueba de acetona / alcohol SP o equivalente con punta de ventilador roja y una cantidad uniforme de presión durante la pulverización. Recomendado: enganche el rociador a un compresor y una manguera de aire con una liberación rápida al vástago de la válvula para suministrar una constante de 35 PSI para un flujo y acabado más uniforme. Comience el flujo con la punta en un recipiente separado para evitar la escupida inicial del producto en la superficie del aire atrapado en la barra de pulverización. Recuerde liberar el flujo en un recipiente separado cuando deje de pulverizar para evitar goteos en la superficie después de soltar el asa. Sostenga la punta perpendicular, a una distancia de 10 » a 12 ”de la superficie que desea recubrir. Mueva la varita suavemente de derecha a izquierda, luego hacia arriba y hacia abajo para cubrir completamente la superficie. El producto debe ir delgado; No permita el encharcamiento. Recomendado: rocíe algunas pruebas sobre el cartón para garantizar que se alcance la cobertura y la delgadez antes de intentar un proyecto real. No aplique una segunda capa, a menos que haya un defecto en su aplicación de la primera capa. Si es necesaria una segunda capa, espere 24 horas para que la superficie se seque, lije la superficie con papel de lija de grano 220, limpie el piso de polvo y vuelva a aplicar.

Aplicación del rodillo para concreto: Siga las pautas de mezcla y ambiente mencionadas anteriormente. Use un rodillo de espuma ultra suave de alta densidad o una siesta de 1⁄4 ”para rodar sobre el recubrimiento en un patrón hacia adelante y hacia atrás y hacia arriba y hacia abajo, manteniendo el rodillo continuamente húmedo con el recubrimiento. No aplicar demasiado espeso. No aplique en exceso. Aplique una capa delgada de 2.0 a 3.0 de espesor de película húmeda (WFT). Deje que el recubrimiento se seque y cure durante 48 horas antes de la inmersión.

Superficies de concreto, estanques, tanques y acueductospara obtener los mejores resultados, aplique HoldFast Marine Coat al concreto usando un rociador de bomba. Elimine el aceite, la grasa y la suciedad con un limpiador adecuado. Enjuague con agua fresca y deje secar. Selle el concreto antes del recubrimiento para evitar la absorción en la superficie. Sellado recomendado: cuando la superficie de concreto esté limpia y seca (menos del 13% de humedad), aplique Quick Seal & Enhance para sellar previamente la superficie. Dependiendo de la porosidad y la condición del concreto, puede tomar varias capas para sellar la superficie. (Consulte las instrucciones de aplicación Quick Seal & Enhance). NOTA: En concreto preparado con Quick Seal & Enhance, el uso de Catalyst es opcional. Use un rociador de bomba SP o similar a prueba de alcohol / acetona equipado con una punta de ventilador roja. Enmascarar las superficies adyacentes para evitar recubrimientos involuntarios. Si se aplica al aire libre, asegúrese de que la temperatura ambiente esté entre 45 ° F y 105 ° F, 90% o menos de humedad relativa, sin posibilidad de precipitación durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso de recubrimiento, incluido el rocío de la mañana que puede humedecer la superficie antes de que se seque.

HoldFast Marine Coat es un sistema de 2 componentes que consiste en HoldFast Marine Coat y Catalyst. Agite bien cada contenedor para volver a suspender las nanopartículas, ya que habrá un asentamiento de las nanopartículas en el fondo del contenedor, generalmente de 1⁄4 ”. En un recipiente separado, mezcle HoldFast Marine Coat y Catalyst en una proporción de 1: 1. Vuelva a agitar el contenido al menos cada 10 a 15 minutos durante el proceso de aplicación para resuspender las nanopartículas y garantizar el rendimiento adecuado del recubrimiento.

Sostenga la punta de la varita aproximadamente a 8 «a 10» de la superficie y rocíe en un patrón de ida y vuelta hacia arriba y hacia abajo para cubrir toda la superficie de manera uniforme. No aplique en exceso. Aplique finamente, 2.0 a 3.0 espesor de película húmeda (WFT) una sola capa. Deje que el recubrimiento se seque y cure durante 48 horas antes de la inmersión.

Tiempo de secado a 77 F, 50% HR: El tiempo de secado depende de la temperatura, la humedad y el espesor de la película. Una mayor humedad da como resultado un tiempo de secado más rápido.

 TIEMPO SECO / CURADO

Toque: 2-3 horas Hasta: 3-5 horas Caminar: 8-12 horas Curación completa: 7 días

INTERRUPCIÓN DE TRABAJO

Las áreas recubiertas secas se ven similares en apariencia a las áreas no tratadas; Puede ser difícil determinar la diferencia si se interrumpe el trabajo. Recomendado: planifique la interrupción del trabajo deteniéndose en un punto marcado obvio (cinta, etc.) para evitar las áreas no tratadas.

Recomendación: si el borde final del trabajo anterior está seco, lije el borde a 220 granos y límpielo sin polvo para permitir que el recubrimiento se ancle. Abraza aproximadamente 4 pulgadas hacia atrás sobre el recubrimiento para el borde con papel de lija de grano 220 primero, para que la continuación del recubrimiento no se despegue. Aplique HoldFast Marine Coat sobre el área desgastada de 4 ”como una junta de regazo y continúe aplicando el resto del recubrimiento.

LIMPIAR

Limpie las herramientas y el equipo de lavado con acetona inmediatamente después de su uso. La limpieza debe ocurrir mientras el recubrimiento está mojado. Una vez que el recubrimiento esté seco, ni la acetona ni ningún otro solvente limpiarán con éxito las herramientas y el equipo.

PRECAUCIÓN

Use siempre protección respiratoria aprobada por OSHA 1910.134 y ANSI Z88 2. Se requiere aire fresco y escape en el área de trabajo. Si se inhala, saque a la persona afectada al aire fresco. Llame al médico de inmediato si tiene dificultades para respirar. Use guantes de goma de butilo y otra protección para evitar el contacto con la piel. En caso de contacto con la piel, lave bien el área afectada con agua y jabón. Se requieren gafas de seguridad química o protectores contra salpicaduras. No use contactos sin protección para los ojos. Enjuague los ojos inmediatamente con agua durante 15 minutos después del contacto y obtenga atención médica. Si se ingiere accidentalmente, enjuague bien la boca y obtenga atención médica inmediata. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Las leyes y regulaciones para el mantenimiento del casco pueden variar según la ubicación. Siempre conozca y consulte las pautas locales de limpieza y mantenimiento antes de seguir cualquiera, incluidas estas instrucciones de cuidado y mantenimiento. Limpieza “en tierra”, donde esté permitido: Lave la superficie con un lavado a baja presión o limpie con Scotch Brite blanco húmedo. La mayoría de las áreas requerían un servicio de limpieza de casco profesional con licencia para limpiar en o cerca del agua.

Si un área de la superficie recubierta está dañada, sufre abrasión profunda o filiforme debido a un fuerte impacto, lije ligeramente el área afectada con papel de lija de grano 220 y vuelva a aplicar capas de retoque a HoldFast Marine Coat. Si el sustrato está dañado, primero haga las reparaciones necesarias, luego aplique retoques.