Nano Coating

HoldFast Bottom Coat es un sistema de recubrimiento de 2 partes. La parte A es la capa inferior HoldFast. La Parte B es Catalizador (mezclado 1: 1). HoldFast Bottom Coat es un revestimiento muy ligero, de alta durabilidad, transparente y extremadamente liso para cascos de barcos y embarcaciones. La capa inferior HoldFast contiene cero pesticidas y cero metales pesados. Este recubrimiento a base de cuarzo inhibe el crecimiento de la mayoría de los pastos marinos, percebes y mejillones a partir de metal y fibra de vidrio. La capa inferior HoldFast también aumenta el ahorro de combustible al tiempo que reduce el mantenimiento de la limpieza. HoldFast Bottom Coat crea una superficie de muy baja fricción que facilita el movimiento más suave a través del agua al tiempo que limita severamente la capacidad de los organismos marinos para adherirse a las superficies tratadas. HoldFast Bottom Coat se puede usar en cascos de metal y fibra de vidrio. HoldFast Bottom Coat no es adecuado para su uso en cascos de madera.

TIPOS DE SUPERFICIEMetales no ferrosos bajo el agua, fibra de vidrio y cascos pintados, y concreto.

CATEGORÍAS: MARINA – PORTUARIA / ENERGIA / DEFENSA

  • SOLUCIONES: ACTIVOS MARINOS
  • PROTECCION
  • Corrosión, bioincrustación / crecimiento marino, arrastre, corrosión, abrasión, combustibles, cloruros, UV y daños por agua.

PROTECCION

  • Color: claro a ligeramente ámbar a rosa (dependiendo de la temperatura y la humedad) siempre se seca claro.
  • Tipo de vehículo: Base solvente
  • Punto de inflamación: (C Penskey-Martens copa cerrada) 25C / 77F

VOC: menos de 100 g / L Peso por galón: 7.36 lb Barrera de vapor no transpirable

 TASA DE SPREAD

Mils húmedo: 2.0-3.0

Mils secos: 1.2-1.8

Se requieren dos capas sobre los cascos de aplicación de tachuela mojada.

 COBERTURA:

Cobertura: 500-800 pies cuadrados / gal (aproximada)

La cobertura variará según la porosidad y la textura del sustrato y la aplicación. La mayoría de las aplicaciones requieren 2 capas.

INSTRUCCIONES DE PREPARACIÓN DE SUPERFICIE

Cascos de acero: chorro de arena usando el método comercial de limpieza con chorro de acero SSPC-SP-10 o abrasión de pinturas marinas ablativas existentes a base sólida o acero desnudo. Repinte el casco con una buena imprimación de grado marino según las instrucciones del fabricante. HoldFast Bottom Coat se debe aplicar sobre la imprimación durante la reaplicación o el tiempo recomendado para volver a aplicar el recubrimiento recomendado por el fabricante de la imprimación. Si no es posible aplicar HoldFast Bottom Coat durante este período de tiempo, lije mecánicamente el casco al mínimo de 220 granos para lograr un anclaje adecuado para la unión. Limpie la superficie para eliminar el polvo. Aplique dos capas de HoldFast Bottom Coat directamente sobre la superficie, húmedo sobre tachuela. La segunda capa debe aplicarse dentro de los 15 minutos, mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. Si la primera capa se seca, espere 24 horas y lije con un mínimo de papel de lija de grano 220 y limpie el polvo resultante antes de aplicar la segunda capa o la segunda capa no se adherirá correctamente.

 Metales no ferrosos: prepare superficies de acero inoxidable, latón, aluminio o bronce para metal desnudo utilizando el método comercial apropiado. Limpie la superficie para eliminar cualquier contaminante. Enjuague con agua fresca y seque. Aplique dos capas de HoldFast Bottom Coat directamente a la superficie, mojado en tachuela. La segunda capa debe aplicarse dentro de 10-15 minutos mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. Si la primera capa se seca, espere 24 horas y lije con un mínimo

 Cascos de fibra de vidrio: limpie la superficie para eliminar cualquier contaminante. Arena seca o húmeda con papel de lija de grano 320 – 400 hasta que la capa de gel esté opaca. Eliminar los residuos del lijado. Enjuague con agua fresca y seque. Aplique dos capas de HoldFast Bottom Coat, mojado en seco. La segunda capa debe aplicarse dentro de 10-15 minutos mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. Si la primera capa se seca, espere 24 horas y lije con un mínimo de papel de lija de grano 220 y limpie el polvo resultante antes de aplicar la segunda capa o la segunda capa no se adherirá correctamente.

 Equipo de funcionamiento bajo el agua: limpie con chorro de arena, lavado con vapor o lavado a alta presión para garantizar que la superficie esté libre de crecimiento marino. Inspeccione por daños o fracturas y realice las reparaciones necesarias. Limpiar con un limpiador de superficie adecuado. Enjuague con agua fresca y seque completamente. Aplique dos capas de HoldFast Bottom Coat, mojado en seco. La segunda capa debe aplicarse dentro de 10-15 minutos mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. Si la primera capa se seca, espere 24 horas y lije con un mínimo de papel de lija de grano 220 y limpie el polvo resultante antes de aplicar la segunda capa o la segunda capa no se adherirá correctamente.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN PARA LA ABRIGO INFERIOR DE HOLDFAST

Aplicación por pulverización para embarcaciones pequeñas a medianas: la pulverización es el método recomendado de aplicación. Enmascare las superficies y artículos adyacentes para evitar goteos o recubrimientos accidentales. La temperatura ambiente debe estar entre 45 ° F y 105 ° F, la humedad relativa del 90% o menos sin posibilidad de precipitación (incluido el rocío de la mañana) o la superficie de humectación durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso. HoldFast Bottom Coat es un sistema de 2 componentes que consiste en HoldFast Bottom Coat y Catalyst. Agite bien cada recipiente para resuspender las nanopartículas, ya que habrá un asentamiento de nanopartículas en el fondo del recipiente, generalmente de 1⁄4 «. En un recipiente separado, mezcle HoldFast Bottom Coat y Catalyst en una proporción de 1: 1. Vuelva a agitar el contenido al menos cada 10 a 15 minutos durante el proceso de aplicación para volver a suspender las nanopartículas y garantizar un rendimiento adecuado.

 Use un rociador de baja presión de alto volumen (HVLP) con una boquilla de pulverización de 1.0-1.3 y una presión de aire de 25 a 30 psi. Rocíe el patrón de prueba sobre cartón o papel para asegurar que se logre un patrón de rociado alargado adecuado de 8 «a 10» (aproximadamente 1 1⁄2 «de ancho en el medio y lo suficientemente fluido como para cubrir pero no encharcar). Aplique dos capas finas, mojadas en tachuela, 2-3 WFT cada una, de arriba a abajo, luego de derecha a izquierda, manteniendo un borde húmedo. La segunda capa debe aplicarse dentro de 10-15 minutos mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. Los recipientes de tamaño mediano pueden requerir aplicadores adicionales para aplicar la segunda capa, después de 10-15 minutos detrás del primer aplicador de capa para cumplir con esta ventana de recubrimiento corta. Deje curar al menos 48 horas antes del lanzamiento.

Aplicación de pulverización en recipientes grandes:

Los proyectos grandes generalmente requieren el uso de la capa inferior HoldFast en tambores de 55 galones o bolsas de 275 galones. Se requerirá un recipiente grande separado para mezclar Catalyst y HoldFast Bottom Coat en una proporción de 1: 1. Inserte un agitador de tambor o bolsa en los recipientes Catalyst y HoldFast Bottom Coat para resuspender las nanopartículas que se han asentado en el fondo. Asegúrese de que no haya sedimento en el fondo del recipiente o el revestimiento no funcionará de manera óptima. Mezcle completamente la capa inferior HoldFast junto con el catalizador en un recipiente separado, manteniendo el agitador en movimiento durante toda la aplicación de pulverización. Para obtener mejores resultados, aplique usando un sistema de rociado sin aire equipado con un colector que usa varias puntas de rociado para cubrir zonas muy amplias a la vez. Instale puntas de rociado o cabezales de rociado ajustables para rociar el recubrimiento en forma delgada, a una velocidad de 2-3 WFT. Se necesitará un equipo de aplicadores para mantener un borde húmedo mientras se recubren áreas grandes. Se requerirá una segunda cuadrilla de aplicadores para seguir a la primera cuadrilla, aproximadamente 10-15 minutos atrás, para asegurar la aplicación de la segunda capa mientras la primera capa todavía está pegajosa.

RECUERDE: NO PERMITA QUE LA PRIMERA CAPA SE SECE POR MÁS DE 15 MINUTOS O LA SEGUNDA CAPA NO SE ADHIERE Y SE PELARÁ. DESPUÉS DE TERMINAR EL RECUBRIMIENTO, NO LANZAR POR 48 HORAS COMPLETAS.

PRECAUCIÓN: Si usa el método de aplicación de rociado en un espacio cerrado, retire el área de rociado usando lonas de plástico para evitar que la nebulización o rociado excesivo se adhiera a superficies u objetos no intencionados. Use ventiladores para suministrar aire fresco positivo y ventile el escape fuera del área cerrada o carpa. Para evitar la ignición o explosión de humos o vapores, nunca realice una aplicación de rociado cerca de una llama abierta o una posible fuente de ignición, como una luz piloto, o cualquier cosa que pueda crear chispas. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

 El viento que sopla afectará la calidad del acabado, puede alterar el patrón de rociado del rociador HVLP y puede contribuir a la contaminación del acabado. Recomendado: erigir un parabrisas para proteger el área antes de comenzar la aplicación del recubrimiento.

 Aplicación de rodillos para cascos: enmascarar las áreas para evitar el contacto no deseado del recubrimiento, como la tira de arranque. La temperatura ambiente debe estar entre 45 ° F y 105 ° F, la humedad relativa del 90% o menos sin posibilidad de precipitación (incluido el rocío de la mañana) o la superficie de humectación durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso.

HoldFast Bottom Coat es un sistema de 2 componentes que consiste en HoldFast Bottom Coat y Catalyst. Agite bien cada contenedor para volver a suspender las nanopartículas, ya que habrá un asentamiento de las nanopartículas en el fondo del contenedor, generalmente de 1⁄4 ”. En un recipiente separado, mezcle HoldFast Bottom Coat y Catalyst en una proporción de 1: 1. Vuelva a agitar el contenido al menos cada 10 a 15 minutos durante el proceso de aplicación para resuspender las nanopartículas y garantizar el rendimiento adecuado del recubrimiento.

Use un rodillo de espuma ultra suave de alta densidad o un rodillo de siesta de 1⁄4 ”para aplicar el recubrimiento en un patrón hacia arriba y hacia abajo y luego de izquierda a derecha para garantizar una cobertura completa de la superficie. Evite el recubrimiento de trabajo excesivo. Aplique una capa delgada, espesores de película húmeda (WFT) de 2.0 a 3.0 y continúe hacia adelante. Aplique una segunda capa dentro de 10-15 minutos, mientras que la primera capa todavía está pegajosa para obtener resultados óptimos. En embarcaciones y embarcaciones más grandes, se pueden requerir más aplicadores para aplicar la segunda capa mientras la primera capa todavía está pegajosa. Si la primera capa se seca, la segunda capa no se adherirá y se despegará. NOTA: Si la primera capa se seca demasiado rápido y la segunda capa no se aplica durante el período pegajoso, espere 24 horas y lije la primera capa a un mínimo de 220 granos para que la segunda capa logre una unión mecánica a la primera capa. Permita que el recubrimiento cure 48 horas antes del lanzamiento.

 Equipo de marcha submarina: las hélices, timones, estabilizadores, filtros de mar, ejes y puntales de bronce y acero inoxidable no necesitan imprimación. Aplique la capa inferior HoldFast directamente a la superficie, siguiendo las instrucciones de aplicación de rociado o rodillo anteriores.

Tiempo de secado a 77 F, 50% HR: El tiempo de secado depende de la temperatura, la humedad y el espesor de la película. Una mayor humedad da como resultado un tiempo de secado más rápido.

 TIEMPO SECO / CURADO

Toque: 2-3 horas

Hasta: 3-5 horas Re-sumergir: 48-72 horas Curación completa: 7 días

INTERRUPCIÓN DE TRABAJO

Las áreas recubiertas secas se ven similares en apariencia a las áreas no tratadas; Puede ser difícil determinar la diferencia si se interrumpe el trabajo. Recomendado: planifique la interrupción del trabajo deteniéndose en un punto marcado obvio (cinta, etc.) para evitar las áreas no tratadas. Recomendación: si el borde final del trabajo anterior está seco, lije el borde a 220 granos y límpielo sin polvo para permitir que el recubrimiento se ancle. Abraza aproximadamente 4 pulgadas hacia atrás sobre el recubrimiento hasta el borde con papel de lija de grano 220 primero, para que la continuación del recubrimiento no se despegue. Aplique la capa inferior HoldFast sobre el área desgastada de 4 ”como una junta de regazo y continúe aplicando el resto del recubrimiento.

 LIMPIAR

Limpie las herramientas y el equipo de lavado con acetona inmediatamente después de su uso. La limpieza debe ocurrir mientras el recubrimiento está mojado. Una vez que el recubrimiento esté seco, ni la acetona ni ningún otro solvente limpiarán con éxito las herramientas y el equipo.

 PRECAUCIÓN

Use siempre protección respiratoria aprobada por OSHA 1910.134 y ANSI Z88 2. Se requiere aire fresco y escape en el área de trabajo. Si se inhala, saque a la persona afectada al aire fresco. Llame al médico de inmediato si tiene dificultades para respirar. Use guantes de goma de butilo y otra protección para evitar el contacto con la piel. En caso de contacto con la piel, lave bien el área afectada con agua y jabón. Se requieren gafas de seguridad química o protectores contra salpicaduras. No use contactos sin protección para los ojos. Enjuague los ojos inmediatamente con agua durante 15 minutos después del contacto y obtenga atención médica. Si se ingiere accidentalmente, enjuague bien la boca y obtenga atención médica inmediata. Las reglas de OSHA dictan que un observador debe monitorear al aplicador en busca de signos de angustia física al aplicar recubrimientos en áreas cerradas.

 CUIDADO Y MANTENIMIENTO

Las leyes y regulaciones para el mantenimiento del casco pueden variar según la ubicación. Siempre conozca y consulte las pautas locales de limpieza y mantenimiento antes de seguir cualquiera, incluidas estas instrucciones de cuidado y mantenimiento. Limpieza “en tierra”, donde esté permitido: Lave la superficie con un lavado a baja presión o limpie con Scotch Brite blanco húmedo. La mayoría de las áreas requerían un servicio de limpieza de casco profesional con licencia para limpiar en o cerca del agua.

Si un área de la superficie recubierta está dañada, sufre abrasión profunda o filiforme debido a un fuerte impacto, lije ligeramente el área afectada con papel de lija de grano 220 y vuelva a aplicar capas de retoque a la capa inferior HoldFast. Si el sustrato está dañado, primero haga las reparaciones necesarias, luego aplique retoques.