Nano Coating

CERAFORM CIRCUIT GUARD

DESCRIPCIÓN

NGT – CeraForm Circuit Guard es un revestimiento transparente, no conductor, de 2 partes para circuitos, diseñado para reemplazar los revestimientos conformados estándar y para proporcionar protección a la mayoría de los circuitos, PCB y componentes eléctricos contra los efectos dañinos de la intrusión de humedad, corrosión, suciedad y arena.

  • SUSTRATO
  • Circuitos, PCB y componentes eléctricos.
  • PROTEGE CONTRA
  • Humedad, suciedad y corrosión.

CATEGORÍAS: MARINA – PORTUARIA / ENERGÍA / AUTOMOTOR / CONSTRUCCIÓN / DEFENSA

SOLUCIONES: EXTERIORES VEHÍCULOS / AUTO SHOP

CARACTERISTICAS

  • Color: claro a ligeramente ámbar a rosa (dependiendo de la temperatura y la humedad).
  • Siempre se seca claro.
  • Acabado: brillo
  • Tipo de vehículo: Base solvente
  • Punto de inflamación: (C Penskey-Martens copa cerrada) -9C / 15F VOC: menos de 100 g / L
  • Peso por galón: 7.36 lb
  • No transpirable
  • REQUIERE CATALIZADOR

GROSOR

  • Velocidad de propagación recomendada por capa:
  • milésimas húmedas: 2.0-3.0
  • Mils secos: 0.7-1.0

COBERTURA

500-800 pies cuadrados / gal. La cobertura variará dependiendo de la porosidad y la textura del sustrato.

PREPARACIÓN

CeraForm no se adherirá a las superficies recubiertas de silicona. Todos los circuitos y componentes eléctricos deben estar limpios antes de la aplicación. Use las recomendaciones de limpieza del fabricante del circuito y los limpiadores aprobados para evitar dañar los circuitos o los componentes eléctricos. Asegúrese de que los circuitos o componentes estén completamente limpios y secos.

APLICACIÓN

Área de muestra

CeraForm se puede aplicar a muchos, pero no a todos los tipos de circuitos y componentes eléctricos. Es fundamental probar la adhesión, el rendimiento y la compatibilidad en un componente de prueba antes de la aplicación a gran escala.

Aplicación

T1 es un producto de dos componentes que consta de 1: 1 CeraForm y Catalyst. Es una matriz de cuarzo no conductora. Se puede aplicar por pulverización o inmersión. No está diseñado para ser eliminado (permanente). Con cualquiera de los métodos de aplicación, siempre oculte los terminales de conexión y cualquier superficie adyacente para mantenerlos libres de goteos o recubrimientos accidentales. Si se aplica al aire libre, asegúrese de que la temperatura ambiente esté entre 45 ° F y 105 ° F, 90% HR o menos, y que no haya posibilidad de lluvia durante un mínimo de 5 horas después del tiempo estimado de finalización del proceso de recubrimiento. 

También asegúrese de que no habrá mañana adicional rocío para volver a humedecer la superficie después de que se haya secado.

Pulverización

NGT – CeraForm es un producto de 2 componentes que requiere catalizador. Cuando la preparación de la superficie esté completa y la superficie esté seca y libre de contaminantes, agite bien el recipiente de CeraForm ya que las nanopartículas se hundirán en el fondo. Estos deben volver a suspenderse para que el revestimiento funcione correctamente. Luego vierta la cantidad deseada en un recipiente limpio lo suficientemente grande como para permitir que se agregue una cantidad igual de catalizador. Luego vierta una cantidad igual de catalizador en el recipiente con CeraForm. Revuelva ambos componentes juntos a fondo. Aproximadamente cada 15-20 minutos, vuelva a agitar para resuspender las nanopartículas durante el proceso de recubrimiento. Usando una pistola pulverizadora de alto volumen y baja presión (HVLP) con una punta de aproximadamente 1.4 de tamaño y la presión establecida en aproximadamente 25 psi, rocíe el componente hacia arriba y hacia abajo, derecha e izquierda, aproximadamente a 6-8 pulgadas de la superficie. Aplicar solo una capa.

PRECAUCIÓN: Si usa el método de aplicación de rociado, use una cabina de rociado aprobada. Si la cabina de pulverización no está disponible, asegúrese de salir del área que se está rociando con lonas de plástico para evitar que el polvo de pulverización se desplace y contamine otras superficies con exceso de polvo. Las áreas de tiendas de campaña y cerradas siempre deben ser alimentadas positivamente con aire fresco y tener un escape ventilado al exterior usando ventiladores. (En áreas cerradas, asegúrese de tener un observador observando al aplicador en busca de signos de angustia física). Nunca rocíe cerca de una fuente abierta de ignición, como llamas de piloto o cualquier cosa que pueda chispear, ya que esto puede causar ignición y explosión. de los humos y vapores. Cuando pulverice al aire libre, asegúrese de que no haya lluvia durante al menos 5 horas después de su tiempo de finalización previsto. Si hay mucho viento, esto puede alterar el patrón de rociado de su HVLP. También puede contribuir a la contaminación del recubrimiento por soplar el polvo. Puede ser necesario levantar un parabrisas para proteger el área antes de comenzar la aplicación del recubrimiento.

Inmersión

Cuando la preparación de la superficie esté completa y la superficie esté seca y libre de contaminantes, abra las latas de CeraForm y Catalyst. Agite bien CeraForm para resuspender las nanopartículas que se han asentado en el fondo. Asegúrese de volver a remover cada 15-20 minutos para garantizar un rendimiento adecuado. Revuelva lentamente para evitar la creación de burbujas de aire, que pueden afectar el rendimiento del recubrimiento. En un recipiente limpio separado lo suficientemente grande como para contener partes iguales de CeraForm y Catalyst, vierta la cantidad adecuada necesaria para el proyecto y revuelva bien.

Vierta la mezcla en una bandeja de plástico de alta densidad (HDP) lo suficientemente profunda como para cubrir el circuito o componente que se sumerge.

Si se van a sumergir varios componentes, coloque una capa de gas nitrógeno sobre la bandeja de inmersión para evitar que los solventes se desprendan. Sumerja completamente el área deseada de los circuitos. Deje reposar aproximadamente 1 minuto, luego suavemente para no crear burbujas de aire, mueva el artículo adelante y atrás y arriba y abajo para garantizar la saturación completa. Retire el artículo permitiendo que el exceso de recubrimiento gotee nuevamente dentro de la bandeja. El espesor de la película húmeda de recubrimiento (WFT) debe ser de aproximadamente 2.0 a 3.0. Una vez que el recubrimiento se seca, está diseñado para repeler todo, incluido un segundo recubrimiento de T1. Deje curar durante 7 días completos antes de exponerlo a condiciones de corrosión o humedad.

TIEMPO SECO

Tiempo de secado (@ 77 F, 50% HR):

El tiempo de secado depende de la temperatura y la humedad. Toque: 2-3 horas

A través de: 3-5 horas

Seco: 24 horas

Curación completa: 7 días

LIMPIAR

Limpie las herramientas y el equipo de lavado con acetona a fondo antes de que se seque el producto.

PRECAUCIÓN

Use siempre protección respiratoria aprobada por OSHA 1910.134 y ANSI Z88 2. Se debe proporcionar aire fresco y escape en el área de trabajo. Si se inhala, saque a la persona afectada al aire fresco. Llame al médico de inmediato si se presentan dificultades físicas. Use guantes de goma de butilo y otra protección para la piel para evitar el contacto. En caso de contacto con la piel, lávese bien la piel con agua y jabón. Se requieren gafas de seguridad química o protectores contra salpicaduras. No use contactos sin protección para los ojos. Enjuague los ojos inmediatamente con agua durante 15 minutos después del contacto y obtenga atención médica. Si se ingiere accidentalmente, enjuague bien la boca y obtenga atención médica inmediata.

Siempre apague la alimentación antes de intentar limpiar el componente. Use un paño seco para limpiar los derrames o una manguera de aire para eliminar el polvo. Evite el uso de limpiadores líquidos y agua alrededor de los componentes eléctricos debido al riesgo de choque o cortocircuito de los componentes que no están recubiertos con CeraForm. CeraForm es un revestimiento de cuarzo duradero. Sin embargo, si se produce un daño y hay una brecha en la protección, puede repararse.

Apague la energía a la pieza dañada. Retire con cuidado cualquier pieza de revestimiento suelto y luego raspe solo los bordes del revestimiento dañado o faltante para que el nuevo revestimiento pueda adherirse. Un archivo pequeño o papel de lija de grano 220 funciona bien. Asegúrese de no tocar ninguno de los circuitos en sí. Limpie y vuelva a aplicar CeraForm en el área siguiendo las instrucciones de aplicación.